X

Cumplimiento e Investigaciones Internas

Cumplimiento e Investigaciones Internas

Posse Herrera Ruiz tiene amplia experiencia asesorando a sus clientes en asuntos de cumplimiento e investigaciones internas con el fin de prevenir, controlar y reaccionar ante situaciones de cumplimiento generadoras de riesgos legales, operativos, reputacionales y de contagio.

Nuestra práctica abarca los siguientes puntos:

  •   Asesoría en investigaciones internas corporativas sobre presuntos actos de corrupción, fraude interno, lavado de activos y financiación del terrorismo. Asesoría en relación con las medidas penales, laborales y societarias en contra de funcionarios involucrados, y asesoría en asuntos relativos a tratamiento de datos personales e información confidencial.
  • Implementación (identificación y medición de riesgos, creación y monitoreo de políticas y procedimientos) de nuevos sistemas internos de compliance para gestionar el riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo (SAGRLAFT), el riesgo de corrupción y soborno trasnacional (Programas de Ética Empresarial), y/o demás riesgos operativos (Códigos de Buen Gobierno Corporativo) de acuerdo con la regulación nacional e internacional.
  • Auditorías a sistemas existentes de SARLAFT, Programas de Ética Empresarial, o Códigos de Buen Gobierno Corporativo para determinar su eficacia y nivel de cumplimiento con las normas colombianas aplicables. De igual forma, asesoramos en la implementación de planes de corrección, mitigación, y actualización de los programas de cumplimiento mencionados anteriormente.
  • Revisión y redacción de cláusulas de cumplimiento en contratos comerciales para mitigar los riesgos de compliance.
  • Capacitaciones teórico-prácticas a oficiales de cumplimiento, juntas directivas y empleados, en legislación relativa a  prevención, control y reacción frente al lavado de activos, financiación del terrorismo, corrupción y soborno transnacional.
  • Debida diligencia de cumplimiento en procesos de M&A.
  • Debida diligencia en procedimientos de vinculación de contrapartes, con el fin de determinar el nivel de riesgo legal, operativo, reputacional, y de contagio en una determinada contratación.
  • Acompañamiento permanente a oficiales de cumplimiento en el desempeño de sus funciones legales y estatutarias

Abogado

Oscar Tutasaura

Socio

Fusiones y Adquisiciones

X

Oscar Tutasaura

Socio

Oscar Tutasaura es socio de Posse Herrera Ruiz. Su práctica profesional se concentra en derecho corporativo, fusiones y adquisiciones y privatizaciones. La experiencia de Oscar en fusiones y adquisiciones incluye asesoría a compradores, vendedores y entidades públicas en adquisiciones domésticas, internacionales y privatizaciones en una serie de industrias como energía, farmacéuticas, infraestructura, comidas rápidas, químicos, automotriz, y tiendas de cadena. Oscar tiene una amplia exp...

José Alejandro Torres

Socio

Fusiones y Adquisiciones

X

José Alejandro Torres

Socio

José Alejandro Torres es socio de Posse Herrera Ruiz. Es el director del área de Infraestructura y Derecho Público. Su práctica profesional se concentra en Infraestructura y Derecho Publico, también se enfoca en Fusiones y Adquisiciones, Derecho Corporativo, Estructuras Inmobiliarias y Cumplimiento (“Compliance”). José Alejandro ha asesorado clientes locales e internacionales en asuntos corporativos, fusiones y adquisiciones, diseño de estructuras financieras e inversiones extranjeras. ...

Cristian Lozano

Asociado

Derecho Corporativo

X

Cristian Lozano

Asociado

Cristian Lozano es asociado de Posse Herrera Ruiz. Su práctica profesional se concentra en derecho corporativo, fusiones y adquisiciones, y compliance. Cristian Lozano tiene más de tres años de experiencia en firma de abogados en el área corporativa. Es abogado de la Universidad del Rosario y tiene conocimientos en regulación de compliance. Habla español e inglés....

Luis Miguel Russi

Asociado

Derecho Penal Corporativo

X

Luis Miguel Russi

Asociado

Luis Miguel Russi es asociado de Posse Herrera Ruiz. Su práctica profesional se concentra en derecho penal y derecho procesal penal. Luis Miguel tiene 4 años de experiencia en el litigio penal. Antes de vincularse a Posse Herrera Ruiz, fue abogado litigante independiente y también de una firma local de abogados penalistas. Así mismo, fungió como abogado de la Dirección Jurídica de Findeter S.A. Es abogado de la Universidad Externado de Colombia, tiene una especialización en Derecho Pena...