X

COLOMBIA Y JAPÓN EN NEGOCIACIONES DE UN CONVENIO DE DOBLE IMPOSICIÓN

logo

COLOMBIA Y JAPÓN EN NEGOCIACIONES DE UN CONVENIO DE DOBLE IMPOSICIÓN

Actualmente Colombia y Japón se encuentran en la etapa final de la negociación de un Convenio para Evitar Doble Imposición.

Tributación Internacional

 

Así como el Convenio de Doble Imposición con Canadá, Corea, España, Italia, México, entre otros, Colombia se encuentra actualmente negociando con Japón un convenio internacional para evitar la doble imposición. En el marco del Convenio con Japón, se aliviarían los supuestos de doble imposición y se reducirían algunas tarifas de retención en la fuente aplicables en operaciones entre los dos países.

El Convenio entre Colombia y Japón aún no está vigente, ya que se requiere que sea suscrito por los dos países y que el congreso de cada país lo ratifique. Por tanto, el Convenio estará vigente y será aplicable solamente una vez las dos jurisdicciones lo hayan ratificado.

De esta manera, una vez el Convenio con Japón sea suscrito, estaría a la espera de la ratificación, junto con los Convenios de Doble Imposición suscritos con Italia, Francia, Reino Unido y Emiratos Árabes Unidos.