X

DECLARACIÓN ANUAL DE ACTIVOS EN EL EXTERIOR

logo

DECLARACIÓN ANUAL DE ACTIVOS EN EL EXTERIOR

Impuesto sobre la Renta – Persona Naturales

Mediante la Resolución No.000002 de 2018 la DIAN habilitó el Formulario N° 160 para la presentación de la Declaración Anual de Activos en el Exterior

  

Desde el año 2015, las personas naturales están obligadas a presentar la Declaración Anual de Activos en el Exterior cuando posean activos en el exterior, de conformidad con el artículo 607 del Estatuto Tributario. En la Declaración deberán relacionar la naturaleza, el tipo y el valor de los activos poseídos en otras jurisdicciones.

Mediante la Resolución No. 000002 de 2018, la DIAN habilitó el Formulario N° 160 para la presentación de la Declaración Anual de Activos en el Exterior para el año gravable 2018. Los obligados a presentar la declaración deberán hacerlo a través de los servicios informáticos electrónicos, utilizando el mecanismo de firma digital, pues de lo contrario se entenderá por no presentada.

Las personas naturales deberán presentar la declaración entre agosto y octubre de 2018, dependiendo de los últimos dos números de su NIT. En caso de presentar la Declaración de manera extemporánea podría aplicar una sanción del 1.5% del valor de los activos en el exterior por cada mes o fracción de mes.