X

DECRETO DEL MINISTERIO DE HACIENDA

logo

DECRETO DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Se expide el calendario tributario para el año 2018

Se definen los lugares y plazos para las declaraciones tributarias y pago de los impuestos nacionales durante el 2018

 

El Ministerio de Hacienda publicó el Decreto 1951 del 28 de noviembre de 2017, el cual define los lugares y plazos para la presentación y pago de las declaraciones tributarias e impuestos territoriales en el 2018.

Para la declaración y pago del impuesto sobre la renta y complementarios, el plazo para pagar la primera cuota iniciará el 8 de febrero y terminará el 21 de febrero de 2018, dependiendo del último digito del Número de Identificación Tributaria- NIT- que conste en el Registro Único Tributario (RUT), sin tener en cuenta el digito de verificación.

Así mismo, se establecieron las fechas para declarar y pagar el impuesto a la riqueza, por parte de las personas naturales y sucesiones ilíquidas. La declaración y pago de la primera cuota iniciará el 9 de mayo y terminará el 23 de mayo de 2018, mientras que el pago de la segunda cuota iniciará el 11 de septiembre y terminará el 24 de septiembre de 2018. Lo anterior, de conformidad con el último digito del Número de Identificación Tributaria- NIT- que conste en el RUT.

El Decreto también contempla los plazos para la declaración y pago de otros impuestos, como el monotributo, impuesto nacional al carbono, impuesto nacional al consumo y declaración de activos en el exterior, entre otros.