X

LA DIAN EXPIDIÓ CONCEPTO UNIFICADO DE IMPUESTO DE RENTA DE PERSONAS NATURALES

logo

LA DIAN EXPIDIÓ CONCEPTO UNIFICADO DE IMPUESTO DE RENTA DE PERSONAS NATURALES

Impuesto sobre la renta 

La Administración Tributaria se refirió a algunos aspectos que las personas naturales deberán tener en cuenta al momento de preparar su declaración de renta bajo el sistema de rentas cedulares 

 

En el 2018 las personas naturales deberán presentar por primera vez su declaración de renta bajo el nuevo sistema de rentas cedulares introducido por la última reforma tributaria. Bajo este nuevo sistema, los residentes fiscales deberán clasificar sus ingresos en una de las siguientes cinco (5) cédulas: rentas laborales, rentas de pensiones, rentas de capital, rentas no laborales y dividendos y participaciones.

Ante las dudas e inquietudes manifestadas por los contribuyentes, respecto al nuevo sistema de declaración, la Administración Tributaria expidió el Concepto Unificado No. 0912 de 2018.Dentro de los aspectos aclarados por la Administración se encuentran: i) los ingresos que deberán ser incluidos en cada una de las cédulas; ii) los beneficios tributarios aplicables en cada cédula; iii) los límites y requisitos aplicables; y iv) la determinación de la renta presuntiva, entre otros.

Los vencimientos para la presentación de la declaración de renta de personas naturales iniciarán el próximo 9 de agosto e irán hasta el 19 de octubre.