X

LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS DEBERÁN CUMPLIR CON LOS REPORTES DE FATCA Y CRS

logo

LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS DEBERÁN CUMPLIR CON LOS REPORTES DE FATCA Y CRS

Tributación Internacional

Próximamente las instituciones financieras colombianas deberán reportar a la DIAN la información de cuentas financieras de titulares que sean residentes fiscales en otra jurisdicción

 

En el marco de la globalización y el intercambio de información, el Gobierno Nacional se comprometió a intercambiar información financiera con Estados Unidos bajo la Foreign Account Tax Compliance Act (FATCA), así como también con aproximadamente 100 jurisdicciones bajo the Common Reporting Standard (CRS) de la OCDE.

De esta manera, en el mes de agosto las entidades financieras colombianas deberán reportar a la DIAN la información que tengan de titulares de cuentas bancarias que no sean residentes colombianos. Dentro de la información a reportar se encuentra el saldo de la cuenta, el nombre del titular, su número de documento, entre otros.

Aparte de enviar información a otras jurisdicciones, bajo FATCA y CRS, la DIAN puede recibir información de las cuentas bancarias poseídas por residentes fiscales colombianos en el exterior.