X

COLOMBIA

logo

COLOMBIA

REDUCCIÓN DE LAS TARIFAS DE REGISTRO EN EL INVIMA

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) espera que, a finales de este año, quede implementada la nueva plataforma denominada “Invima a un clic”

 

Con esta propuesta, se estima que se reduzcan los costos de registro para diferentes trámites que se llevan a cabo ante dicha entidad. Por ejemplo, respecto del registro sanitario de bebidas alcohólicas, se espera una disminución en el valor de registro de hasta el 13%.

La diminución en el valor de los trámites de registro sanitario, notificación sanitaria y permiso sanitario de productos alimenticios será similar. Se calcula que el valor de estos trámites disminuirá entre el 13% y el 15%.

Mientras tanto, la disminución del valor de registro en los trámites de medicamentos será menor y más limitada, pues se calcula que será entre el 5% y el 7% y aplicará exclusivamente para un registro sanitario nuevo y la evaluación farmacológica de medicamentos de síntesis química.

Se espera que con la implementación de esta nueva herramienta se incentive la formalidad en la comercialización de productos de consumo humano y se mejoren los tiempos de expedición de los registros y permisos en Colombia.