X

COLOMBIA

logo

COLOMBIA

DELITOS RELACIONADOS CON PROPIEDAD INTELECTUAL

El Código Penal Colombiano prevé los delitos de usurpación de marcas y patentes, uso ilegítimo de patentes, violación de derechos morales de autor, defraudación a los derechos patrimoniales de autor y violación a los mecanismos de protección de los derechos patrimoniales de autor

 

El delito de usurpación de marcas y patentes tiene una pena de prisión de dos (2) a cuatro (4) años y multa de veinte (20) a dos mil (2.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

El delito de uso ilegítimo de patentes tiene una pena de prisión de uno (1) a cuatro (4) años y multa de veinte (20) a mil (1.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Por su parte delito de violación de derechos morales de autor tiene una pena de prisión de dos (2) a cinco (5) años y multa de veinte (20) a doscientos (200) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

El delito de defraudación a los derechos patrimoniales de autor tiene una pena de prisión de dos (2) a cinco (5) años y multa de veinte (20) a mil (1.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes.