X

News

COVID 19 | Beneficios en IVA para ciertos bienes y servicios | 05 de junio

5 de junio 2020

COVID 19 | Beneficios en IVA para ciertos bienes y servicios | 05 de junio

Beneficios en IVA para ciertos bienes y servicios

Temporalmente determinadas materias primas, ciertos contratos de franquicia y los servicios hoteleros y turísticos estarán excluidos de IVA.

El Gobierno Nacional, con el propósito de aliviar las cargas fiscales de los sectores económicos más afectados por la emergencia provocada por el COVID-19, excluyó de IVA a las materias primas para la producción de medicamentos, las actividades de expendio de comidas a través de contratos de franquicia y los servicios de hotelería turismo.

De esta manera, la adquisición de las materias primas para medicamentos y el desarrollo de las actividades anteriores no estarán gravadas con IVA, lo cual representará un descuento de casi el 20% en el precio de dichos bienes y servicios. Esta medida estará vigente durante la emergencia sanitaria, en el caso de la adquisición de materia primas para medicamentos, y hasta el 31 de diciembre de 2020 en el caso de las actividades de expendio de comidas a través de contratos de franquicia y los servicios de hotelería turismo.

Adicionalmente, hasta el 31 de diciembre de 2021, la importación de vehículos automotores de transporte y carga estará exenta de IVA.

Para asuntos legales relacionados con derecho tributario y comercio exterior, por favor comuníquese con Juan David Velasco al correo juan.velasco@phrlegal.com

Esta publicación y su contenido son de caracter informativo. No constituye asesoría legal ni representa la posición de la firma Posse Herrera Ruiz frente a los temas aquí tratados.