X

News

COVID 19 | Eventos Sociales

18 de marzo 2020

COVID 19 | Eventos Sociales

Como parte de la “alerta de nivel amarillo”, la alcaldía de Bogotá ha prohibido todas las aglomeraciones sociales de 1.000 o más personas en Bogotá.  Aún así, después de la declaración de la emergencia sanitaria por parte del gobierno nacional, todo evento que represente una aglomeración mayor a 50 personas (después de una prohibición inicial de 500) se prohíbe en todo el país, y en consecuencia deberán ser canceladas o pospuestas.

La anterior medida ha afectado importantes festivales, conciertos, y eventos deportivos y artísticos así como eventos de negocios en Colombia que ya habían sido agendados. Entre estos, la Conferencia Latino Americana Regional Bienal en Cartagena de la IBA, la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del BID en Barranquilla, partidos de futbol entre estos los de la ronda de calificación al mundial, partidos de la liga nacional, la Feria Internacional del Libro, el Festival Vallenato, Jamming Festival, Festival Estereo Picnic, y otros eventos tales como el concierto de Maroon 5 y la conferencia de Michelle Obama.

Adicionalmente se ha decretado el cierre permanente de bares y discotecas nocturnas desde el 16 de marzo del 2020.

Puede consultar otras medidas adoptadas en el siguiente boletín.

Boletín PHR | COVID 19

Nota: Esta publicación y su contenido son de caracter informativo. No constituye asesoría legal ni representa la posición de la firma Posse Herrera Ruiz frente a los temas aquí tratados.