X

News

COVID 19 | Reanudación de términos del procedimiento de integraciones empresariales | 12 de mayo

12 de mayo 2020

COVID 19 | Reanudación de términos del procedimiento de integraciones empresariales | 12 de mayo

La Superintendencia de Industria y Comercio expidió la Resolución No. 20476 de 2020, por la cual reanudó los términos del procedimiento administrativo de control previo de integraciones empresariales.

En el marco de la emergencia sanitaria y económica que enfrenta el país actualmente, el Gobierno Nacional ha flexibilizado la medida de aislamiento preventivo obligatorio permitiendo la reactivación de diversos sectores productivos de la economía con el fin de mitigar las consecuencias económicas derivadas de dicha emergencia.

Así las cosas, la Superintendencia de Industria y Comercio consideró que las integraciones empresariales son instrumentos que pueden generar eficiencias en el mercado, incentivar la dinámica de competencia y fortalecer la estructura económica de empresas en el marco de situaciones de crisis que pueden amenazar su subsistencia. Esos resultados pueden generar considerables beneficios para los consumidores, así como fortalecer el aparato productivo nacional y la generación de empleo.

Conforme a lo anterior, la autoridad ordenó reanudar los términos del procedimiento administrativo de control previo de integraciones empresariales a partir del 12 de mayo de 2020, el cual será adelantado exclusivamente de manera digital mediante la utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones habilitadas por la Superintendencia de Industria y Comercio.

Para asuntos legales relacionados con el coronavirus, por favor comuniquese con Jorge de los Ríos al correo jorge.delosrios@phrlegal.com

Nota: Esta publicación y su contenido son de caracter informativo. No constituye asesoría legal ni representa la posición de la firma Posse Herrera Ruiz frente a los temas aquí tratados.