X

News

COVID 19 | Reanudación provisional del servicio notarial en horario normal

1 de julio 2020

COVID 19 | Reanudación provisional del servicio notarial en horario normal

El 26 de junio, la Superintendencia de Notariado expidió la Resolución Nº 05020 (la “Resolución”). La Resolución dispone que, entre el 1 de julio y el 15 de julio, el servicio notarial en todo el país se retomará en los horarios habituales que cada Notaría manejaba antes del aislamiento preventivo obligatorio.

Adicionalmente, la Resolución dispone las siguientes medidas de bioseguridad:

  1. El servicio notarial a domicilio para personas en situación de vulnerabilidad se continuará prestando como se ha venido haciéndolo hasta el momento. En todo caso, persiste la suspensión del servicio a domicilio en clínicas, hospitales y establecimientos penitenciarios y carcelarios.
  2. Se llevarán actas de control al ingreso de usuarios a la Notaría.
  3. Los sensores biométricos deberán ser desinfectados antes de cada uso.
  4. Los usuarios deben evitar el desplazamiento físico a la Notaría, prefiriendo el uso de canales de comunicación telefónicos y electrónicos.

Para asuntos legales relacionados con derecho inmobiliario, por favor comuníquese con Andrés Montoya al correo andres.montoya@phrlegal.com

Esta publicación y su contenido son de caracter informativo. No constituye asesoría legal ni representa la posición de la firma Posse Herrera Ruiz frente a los temas aquí tratados.