X

News

COVID 19 | REGULACIÓN FISCAL Y ARANCELARIA

18 de marzo 2020

COVID 19 | REGULACIÓN FISCAL Y ARANCELARIA

COVID 19 | REGULACIÓN FISCAL Y ARANCELARIA


Con el fin de proteger la economía  y generar un ambiente de alivio para el sector productivo de la economía, especialmente para las industrias del turismo y la aviación, el Presidente de Colombia ha declarado cambios en el calendario fiscal durante el primer semestre del 2020.

De acuerdo a las declaraciones públicas más recientes, el gobierno ha aprobado términos especiales para la presentación y el pago de las contribuciones parafiscales en el sector del turismo.  Aunque dichos pagos debían efectuarse para el final del primer trimestre del año, el gobierno amplió su pago hasta el mes de julio.

Similares  medidas fueron implementadas en lo que se refiere al Impuesto al Valor Agregado (IVA) del primer semestre del 2020 y el impuesto a la renta del 2019 para los sectores del turismo y la aviación. Conforme a estar medidas, el pago de estos impuestos podrá realizarse durante el segundo semestre del año.

Adicionalmente, el gobierno ha anunciado la reducción de las tarifas arancelarias a los productos de salud y algunos elementos de aviación.

Puede consultar otras medidas adoptadas en el siguiente boletín.

Boletín PHR | COVID 19